Al momento

México

Sigue siendo un enigma para el sector salud los asintomáticos de COVID-19

En México a todas las personas que encuentran positivas a las pruebas de COVID-19 las consideran contagiantes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Los portadores asintomáticos de COVID-19 todavía corresponden en el incómodo mundo de la incertidumbre, aseguró Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud detalló que no existe una resolución científica de un consenso sobre el significado de las personas positivas que no tienen síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar: Sigue en 46% la ocupación hospitalaria por COVID-19 en México

“No hay una resolución, ese es el estado del conocimiento es todavía incompleto”, destacó el funcionario.

López-Gatell explicó que los asintomáticos portadores del virus son los que resultan positivos a COVID-19 en las pruebas de laboratorio pero no presenta los síntomas.

Te puede interesar: México casi supera las 16 mil muertes por COVID-19

“Hay una variabilidad en todo esto, puede ser que a los pocos días si presente síntomas, puede ser que nunca presente o puede ser que presente síntomas leves”, sostuvo.

El subsecretario de Salud detalló que en México a todas las personas que encuentran positivas a las pruebas de COVID-19 las consideran contagiantes y recomiendan el aislamiento preventivo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.