México

Sigue estas recomendaciones y fortalece tu sistema inmune contra COVID-19 e influenza

En esta temporada de problemas respiratorios sigue la opinión del especialista de la UNAM y fortalece tu sistema inmunológico

Sigue estas recomendaciones y fortalece tu sistema inmune contra el COVID-19 y la influenza

Sigue estas recomendaciones y fortalece tu sistema inmune contra el COVID-19 y la influenza

México.- Históricamente las temporadas invernales son las que llenan las consultas externas de enfermedades respiratorias, este 2020 no será la excepción con la diferencia de que ahora también hay que combatir el COVID-19.

Desde que inició la pandemia nos han dicho que mantener un sistema inmunológico fuerte es una de las claves para vencer la enfermedad o bien, pasarla sin que ocasione mayores problemas por eso es de vital importancia en esta temporada invernal utilizar todos los recursos alrededor para lograrlo.

Te puede interesar: Clima: ‘Gamma’ continúa intensificándose frente a costas mexicanas

De acuerdo a la información de UnoTv.com quien entrevistó al Dr. José Luis Maldonado García, epidemiólogo y académico de la UNAM para acercar la información a la ciudadanía sobre cómo mantener un sistema inmune fortalecido.

Lo primero es mantener una alimentación sana, es decir consumir frutas, verduras y comida que contengan altos contenidos de vitaminas y minerales que ayuden a nuestro cuerpo a mantener sus funciones en perfecto estado.

“Estos nutrientes son básicamente vitaminas y minerales, y su función es la de favorecer los procesos bioquímicos en las células afectadas del sistema inmunológico, de esta forma ante la presencia de un microorganismo van actuar de una forma más eficaz”, expresó.

El investigador señala que alimentos como las manzanas, arándanos y legumbres contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones.

Agrega además que la vitamina E, presente en el brócoli, es también un gran aliado para fortalecer el sistema inmune.

¿El caldo de pollo realmente ayuda contra el resfriado o los problemas respiratorios?

El especialista de la UNAM asegura que sí, esta comida tiene un alto contenido de vitamina B6, la cual ayuda directamente a los glóbulos blancos y rojos de nuestro organismo.

Por otro lado, es necesario recordar que el ejercicio es vital para mantener un buen estado de salud e incluso el dolor que siente nuestro cuerpo después de realizar ejercicio ayuda a fortalecernos.

Todo lo anterior aunado a una buena salud mental y tomar baños de sol para activar la vitamina D que ayuda directamente a optimizar nuestro sistema inmunológico, son las claves para atravesar la temporada invernal.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. id, Praesent pulvinar leo. Sed diam velit, neque. id