Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Si estás por cumplir o ya tiene 30 años con tu deuda del crédito de Infonavit; debe cancelarse, esto porque los financiamientos que otorga el instituto no deben de estar vigentes más de tres décadas, y si lo hace el organismo esta obligado a cancelarla.
El presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), José Medina Mora, comentó que hay una Ley del Infonavit en donde dice que las disposiciones buscan evitar los “créditos impagables”.
De acuerdo con esa Ley, el plazo de los créditos debe estipularse como máximo a 30 años. Es por ello, que sin importar que exista aún saldo pendiente por cubrir, el Instituto tendría el deber de liberarte de la deuda y cancelarla.
El artículo 41 de la Ley del Infonavit señala que:
“En caso de que hayan transcurrido treinta años contados a partir de la fecha de otorgamiento del crédito, el Instituto lo liberará (al trabajador) del saldo pendiente, excepto en caso de pagos omisos del trabajador o por prórrogas concedidas”.
Sin embargo, a pesar de pagar a tiempo el crédito, el saldo de la deuda crece año con año. Este hecho ha orillado a que los derechohabientes califiquen de “impagables”, los créditos del Instituto.