Zacatecas.- La violencia en México sigue dejando víctimas mortales y ahora un ataque armado perpetrado por sicarios cobró la vida de una policía de Zacatecas y su hijo de ocho años que la acompañaba cuando viajaban en su automóvil.
Los primeros reportes indican que el ataque se registró durante la noche del lunes, cuando la policía circulaba en su vehículo sobre la calle Luis Moya de la colonia CNOP, cuando fue interceptada por varios hombres armados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Medios locales detallaron que la mujer estaba en su día de descanso con se trasladaba en un automóvil Chevrolet junto al menor de 8 años, cuando en dicho lugar, hombres armados le lanzaron una lluvia de balas.
La policía perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública intentó huir y aceleró su vehículo, lo que desató una persecución que se prolongó por varias cuadras, sin embargo, perdió el control y terminó chocando con una pared.
Los hombres armados le dispararon por todo el trayecto, provocando terror en la Colonia CNOP, las balas impactaron en el automóvil provocando la muerte de la mujer e hiriendo de gravedad a su hijo.
Te recomendamos: ¡Terror en Zacatecas! Hallan cuerpo colgado de un puente; podría tratarse de un estudiante
El ataque provocó una movilización policiaca en el lugar, al llegar los elementos policiacos encontraron a la mujer muerta y al menor herido, quien fue trasladado para recibir atención médica en un hospital de la región, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que con dicho asesinato suman 49 policías ejecutados en lo que va de 2022 en manos de grupos de la delincuencia organizada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) considera a Zacatecas como una región estratégica para los grupos del narcotráfico que se disputan la región, lo que ha provocado que sea una de las entidades más violentas del país.