México

Sicarios cobrarían 100 mil pesos por matar a García Harfuch

José Armando "N" alias "El Vaca" es señalado de ser quien reclutó a los sicarios para asesinar a Omar García Harfuch bajo la promesa de pagarles 100 mil pesos

Armas de alto impacto aseguradas tras el atentado contra Omar García Harfuch; incluido un rifle barret (Cortesía)

Armas de alto impacto aseguradas tras el atentado contra Omar García Harfuch; incluido un rifle barret (Cortesía)

México.- Los sicarios que participaron en la emboscada para matar al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cobrarían 100 mil pesos por ello.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Jiménez, quien ha dado puntual seguimiento al caso, precisó que José Armando “N” alias “El Vaca”, reclutó a los sujetos que participaron en el contra el funcionario bajo la promesa de darles la cantidad antes mencionada.

“El Vaca” fue detenido la tarde del viernes. Es señalado como el presunto autor intelectual del atentado; fue identificado como la persona que también reclutó a los hombres que en julio de 2019 desataron una balacera en Artz Pedregal.

Puedes leer también: Foto: Así luce desde el hospital García Harfuch tras sufrir atentado

El atentado contra García Harfuch se organizó mediante cuatro células con siete sicarios cada una.

En la escena del ataque fueron detenidas 12 personas. Horas más tarde, otros cuatro sospechosos fueron arrestados en una carretera federal del Estado de México.El sitio, enclavado en una de las zonas más exclusivas de la CDMX, fue resguardado por las autoridades mexicanas (Foto: REUTERS/Luis Cortes)El sitio, enclavado en una de las zonas más exclusivas de la CDMX, fue resguardado por las autoridades mexicanas (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

Finalmente, la noche del viernes fue capturado José Armado “N”, “El Vaca” junto a otras dos personas, por lo que suman 19 supuestos sicarios detenidos el mismo día del atentado.

Te sugerimos: Todo un plan: Varios vehículos participaron para matar a García Harfuch; mira lo que llevaban

Los delincuentes fueron contratados hace tres semanas, y se refugiaban en una bodega localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fuente: Twitter

Comentarios