Si vas a la playa toma en cuenta estas recomendaciones

No te expongas al sol sin alguna protección y mucho cuidado con las picaduras de insectos o animales

Por: Carlos Gutierrez Sanchez18 de abril, 2019 Comentarios
playa

México. Durante esta Semana Santa un alto porcentaje de mexicanos acuden a las diferentes playas de nuestro país.

Es momento de tomar el sol, disfruta del mar, hacerse de un bonito bronceado, saborear ricos platillos, entre otras cosas. Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunos temas para que disfrutes al máximo tus vacaciones.

Tal vez una picadura de medusa, quemaduras por no protegerse del sol,  insolación o alguna digestión pueden arruinar tus días de descanso.

Uno de los mayores peligros con el que se puede encontrar, si el destino elegido para pasar sus vacaciones estivales es la playa, es el sol. Los rayos solares, pueden ser beneficiosos para la salud si se toma el sol con precaución y bien protegido, pero también si no tomas las medidas adecuadas pueden producir quemaduras considerables y otro tipo de dolencias como, por ejemplo, una insolación.

En los meses de verano también aumenta las posibilidades de sufrir las picaduras de ciertos insectos o animales. En el caso concreto de la playa, las medusas representan el mayor peligro. Es necesario saber como tratar una picadura de medusa y, sobre todo, conozca los lugares en los que su presencia es más frecuente para evitar su picadura.

Tampoco hay que olvidar que durante el verano es cuando se suelen producir con más frecuencia los denominados cortes de digestión . En este sentido, es conveniente adoptar algunas medidas de prevención antes de consumir algún alimento.

Así que toma tus precauciones y disfruta de estos días con la familia o amigos.

Fuente: Linea Directa

Comentarios