México

¡Sí va! AMLO confirma viaje a Washington y verá a Donald Trump

Y aunque no precisó la fecha, indicó que no será por mucho tiempo ya que hay trabajo que hacer en México

Reunión entre AMLO y Trump es por el T-MEC y no por elecciones, afirma la SRE.

Reunión entre AMLO y Trump es por el T-MEC y no por elecciones, afirma la SRE.

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí viajará a Washington, y aunque no precisó la fecha, sí informó que es una visita de Estado con miras al T-MEC y para agradecer a Donald Trump por su apoyo.

“Ya tomé la decisión de ir a Washington a ir a entrevistarme con el presidente Trump; no voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de estado, que tiene que ver con el tratado (T-MEC) que creo que es de ayuda para México y a eso voy”, dijo.

De igual forma informó que realizará este viaje en vuelo comercial, y deberá hacer escala debido a que no hay conexión directa con Washington.

“Les adelanto que no iré en avión privado, iré en avión de línea, tengo que hacer escala pero vamos a estar ahí, me va a acompañar el secretario de Relaciones Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Alfonso Romo, coordinación de la oficina de la Presidencia de la República”, dijo.

AMLO agregó que la fecha está por definirse y no definió el tiempo de su visita, aunque aseguró que no será por mucho tiempo.

“No voy a ir mucho, tenemos trabajo, esta gira ayuda al país, pero es la ceremonia y regresar para seguirnos encontrándonos aquí y cuando regrese informo ampliamente”, concluyó.

El Presidente de México descartó un encuentro con mexicanos en Estados Unidos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios