México.- Si tienes una motocicleta de la marca Yamaha, entonces es importante que leas esta información.
Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta para algunos modelos, los cuales deben ser llevados a revisión por fallas detectadas por la empresa.
Puedes leer también: ¡Ojo! Emite la Profeco nueva alerta por fallas en vehículos de la Volkswagen
A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que los propietarios de las motocicletas de la marca Yamaha FZ10 año 2017 y el modelo XT1200Z años 2014-2019, deben llevar a revisión las unidades pues se detectó que debido al aumento en el valor de la resistencia interna del interruptor de freno causado por el óxido, existe la posibilidad de que el sistema de control de crucero no funcione o se cancele y la luz de freno permanezca encendida.
Por ello, Yamaha está iniciando una campaña de modificación de fábrica, se deberá reemplazar el interruptor del freno delantero de las unidades afectadas.
El inicio de campaña será a partir del 01 de diciembre de 2020 y tendrá vigencia hasta el día 01 de diciembre de 2022.
Son 281 unidades afectadas en México, como a continuación se detalla:
La recomendación a los consumidores propietarios de las motocicletas anteriormente señaladas es que contacten primero a su Centro Autorizado Yamaha preferido o más cercano; para ubicarlo puede consultar la página de internet http://www.yamaha-motor.com.mx/distribuidores.php
Te puede interesar: ¡Ya casi! ¿Sabes cuándo terminan las clases? Checa la fecha en que inician las vacaciones de diciembre
Posteriormente, hacer una cita previa para programar la fecha en que se desea hacer uso de esta Campaña de Servicio, con el fin de que sea atendido puntual y oportunamente.
En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán comunicarse al teléfono 800 24 926242