México

Si tienes urgencia médica NO COVID-19 a partir del jueves serás remitido a un hospital privado

El IMSS detalla el programa; precisa el tipo de servicios y qué cómo solicitarlos

México.- Será a partir del próximo jueves 23 de abril, cuando el proceso de referencias médicas de pacientes NO COVID-19 hacia hospitales privados tanto a la red de la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C., se active, informó el titular del IMSS Zoé Robledo.

Precisó que si se tiene una cita ya programada es importante anticipar la llamada a los teléfonos destinados para información de la dependencia de salud que les corresponde.

Por su parte, AMLO indicó que este convenio permitirá despresurizar los hospitales públicos y evitar la dispersión del coronavirus entre pacientes que no lo padecen.

“El jueves inicia e convenio con hospitales privados y ya se está dando la información para todos los derecho-habientes del ISSSTE, del Seguro Social y se va a seguir haciendo, pero ya se está informando sobre eso”, indicó.

¿Qué enfermedades atenderán los hospitales privados a pacientes del sector público?

  1. Atención de parto, embarazo y puerperio
  2. Cesáreas
  3. Enfermedades del apéndice
  4. Hernias complicadas
  5. Úlceras gástricas
  6. Endoscopias
  7. Colecistectomías

Las autoridades señalaron que en caso de requerir información sobre el nuevo coronavirus puedes comunicarte al teléfono: 800 00 44 800 y en caso de tener una emergencia llamar al 911.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, commodo ipsum risus facilisis sed elit.