México

Si tiene pruebas contra mí, que las presente hoy ante el Fiscal: Calderón a AMLO

Este martes AMLO anunció que presentará ante el Senado una carta de petición para realizar la consulta para enjuiciar a expresidentes, por lo que Calderón salió al paso

Calderón se defiende ante posible enjuiciamiento a expresidentes (Cortesía)

Calderón se defiende ante posible enjuiciamiento a expresidentes (Cortesía)

México.- El exmandatario federal panista, Felipe Calderón Hinojosa le reviró a Andrés Manuel López Obrador, ante el posible enjuiciamiento a expresidentes de México.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón pidió a AMLO que si tiene pruebas “fundadas” en su contra, entonces, que la presente hoy mismo ante el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gertz Manero, sin necesidad de consulta.

“Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, reviró Calderón.

Puedes leer también: ¿A qué presidentes mexicanos se enjuiciará si se aprueba la consulta ciudadana? AMLO da nombres

Asimismo, afirmó que la petición de López Obrador de consulta de juicio a expresidentes, viola las garantías individuales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad.

En otra publicación hecha en su red social, Felipe Calderón, le hizo un señalamiento al presidente de México, hoy que se celebra el Día de la Independencia.

Y es que este martes, López Obrador anunció durante su conferencia matutina que presentará una carta al Senado de la República, en la cual dará su postura respecto al juicio a expresidentes de México que se realizaría de aceptarse la consulta ciudadana.

¿Qué dice la carta de AMLO sobre la petición de juicio a expresidentes y cuál será la pregunta a los mexicanos?

Durante su mensaje, reveló nombres de expresidentes que podrían someterse a este proceso, entre los cuales, destacó el del expanista, Felipe Calderón.

Fuente: Twitter

Comentarios

in dolor. risus. non ante. Phasellus