Al momento

México

Si te falla alguna empresa durante el Hot Sale ¡Denuncia!

La Profeco pone a disposición el programa “Conciliaexprés”, mecanismo inmediato de solución de controversias sin necesidad de acudir a alguna oficina

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Este lunes 27 de mayo inicia la campaña de ventas online más grande en el país que terminará el día 31… el Hot Sale

Durante cinco días, comercios, prestadores de servicios entre otros, tendrán la oportunidad de ofertarse online ofreciendo descuentos vía internet.

En este 2019 más de 340 empresas tendrán ofertas durante estos días, lo que resalta que la cultura de comprar en línea va en aumento.

Sin embargo y con la experiencia de años anteriores además del éxito de esta campaña, también los puntos de alerta se dan, ya que algunos comercios o prestadores de servicios han incumplido con las políticas establecidas.

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto a disposición de los internautas sus números telefónicos y sitios especiales de apoyo, a fin de orientarlos y lograr mediante el “Conciliaexprés” resolver cualquier queja que del Hot Sale se dé.

Si tienes pensado comprar durante estos cinco días de ventas especiales en línea, deberás tener también a la mano los siguientes datos para denunciar y tener respuesta inmediata.

Teléfono del Consumidor, 5568-8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y 01800-4688722 sin costo en el resto del país; mediante mensajería instantánea (WhatsApp) en los números 5580780488 y 5580780485; en el chat en www.telefonodelconsumidor.gob.mx y correo electrónico [email protected], de las 9:00 a las 19:00 horas.

Durante la edición de Hot Sale de 2018, la Profeco recibió 64 quejas, obteniendo 95% de conciliación. Los principales motivos de reclamación fueron negativa a la entrega del producto o servicio, incumplimiento de plazos para la entrega del producto o servicio y por no respetar precios anunciados.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.