México

‘Si se pasa de rosca alguien aplicaremos la ley’, advierte Profeco a quien haga ‘su agosto’ con cubrebocas y gel

Además, el titular de la Profeco hace un llamado a los consumidores a evitar las compras de pánico ya que el riesgo de contagio por Covid-19 en México, es bajo

Compras de pánico por llegada del coronavirus a México se registraron en algunas zonas del país como Culiacán, Sinaloa (Cortesía)

Compras de pánico por llegada del coronavirus a México se registraron en algunas zonas del país como Culiacán, Sinaloa (Cortesía)

Ciudad de México.- Apenas se dio a conocer la llegada del nuevo coronavirus Covid-19 a México y las compras de pánico por cubrebocas y gel antibacterial no se hicieron esperar en algunas zonas del país, entre estas Sinaloa, donde se reportó un caso confirmado de la enfermedad.

Compras de pánico; se agotan cubrebocas y gel antibacterial por coronavirus en Culiacán

Ante el pánico que se generó hubo quienes aprovecharon para “hacer su agosto”, pues se reportaron aumentos injustificados en los precios de estos productos en algunas tiendas.

En ese sentido, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, sentenció a esos comercios que quieran abusar que “si se pasan de rosca” se aplicará la ley.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores a no crear una demanda innecesaria de productos, y advirtió que no hay razón para que se aumenten los precios.

Detectan acopio de productos y aumento de precios

El Procurador Federal del Consumidor Informó que se iniciaron requerimientos de información a 8 proveedores “de los más importantes” ya que se detectó acopio de productos y aumento de precios con el fin de especular.

También puedes leer: Balance: Suma México cinco casos confirmados y 11 sospechosos de coronavirus

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, expresó que se tiene preocupación especial por antecedentes de acopio en Walmart de diversos productos, y en este caso es por insumos como cubrebocas.

Explicó que Profeco revisa cuándo adquirieron los productos y cómo evolucionaron los precios.

¡No hay transmisiones de coronavirus en México! Todos los casos son importados de Italia

Añadió que en la página de Profeco se informa cómo se pueden realizar en casa cubrebocas y gel desinfectante.

Hugo López-Gatell Ramírez, pidió evitar las compras de pánico ya que el riesgo de contagio en México por Covid-19 es bajo.

Incluso, manifestó que en estos casos el cubrebocas actúa como mecanismo tranquilizador ya que no disminuye el riesgo de que se contagie de por ejemplo gripa.

Cubrebocas no sirven para proteger del coronavirus: Salud

Aseguró que no es necesario comprar toneladas de cloro y desinfectante.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies Praesent mattis risus. id ut id, non mattis Donec