México.- Si ya contabas con los 116 puntos o más en febrero de 2020 y perdiste tu empleo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, esto es para ti.
El Infonavit aclara que si estás en esta situación, podrás mantener la continuidad de tus semanas de cotización, pero si recuperas tu relación laboral antes del 31 de enero de 2021.
Esto, te permitirá continuar con la adquisición de tu vivienda y beneficiarte del aplazamiento de hasta 4 meses en el inicio del pago del financiamiento, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de la vigencia.
Esta medida de apoyo extraordinaria, que ayuda a las y los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020.
Así que si quieres mantener la vigencia y obtener el beneficio del aplazamiento de pagos hasta por cuatro meses, el momento de buscar trabajo si aun no lo tienes, es hoy, ya que tendrás hasta el 31 de enero para lograrlo y tener el beneficio.