México.– El tercer lunes de marzo es inhábil, el cierre de negocios por día feriado estará activo y con más razón, el de la actividad bancaria que se suspende por ley debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Algunas instituciones ya están anunciando cero actividad el 20 de marzo y recomiendan a sus clientes que aprovechen este viernes, porque de lo contrario, cualquier trámite o servicio que requieran, deberá programarse para el próximo martes.
Contenido de Twitter
Santander emitió comunicados por sus redes sociales indicando que “El lunes 20 de marzo sus sucursales no abrirán”, en su defecto, pone a disposición la red de corrsponsables, cajeros y banca digital, en donde los cuentahabientes podrán realizar diversos trámites.
Recordemos que el pretender hacer trámites telefónicos puede ser lento debido a la gran cantidad de trabajo que se llega a registrar por día feriado, y que en algunas plazas comerciales en donde algunas empresas establecen sus servicios, llegan a lucir abarrotadas de personas.
Contenido de Twitter
Así que si tienes un trámite urgente por realizar, más vale que te apresures este viernes, ya que de lo contrario, nada podrás hacer más allá de transferencias, retiros u otros servicios básicos, porque en sucursal no habrá nadie para atenderte.
Te puede interesar leer: ¡Trabajadores, a programarse! Viene puente feriado y hay que descansar o se paga al triple
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores vía Diario Oficial de la Federación establece los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2023, ¿Cuáles son? AQUÍ el dato
I. El 1 de enero.
II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
IV. El 6 y 7 de abril.
V. El 1 de mayo.
VI. El 16 de septiembre.
VII. El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
VIII. El 12 y 25 de diciembre.
IX. Los sábados y domingos.