Ciudad de México. Este martes mantuvieron comunicación telefónica los presidentes de México y Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inacio Lula da Silva, respectivamente, luego que este último mostró solidaridad con la República mexicana tras lo ocurrido con Ecuador y la Embajada de México en Quito.
Ante ello, fue el propio ejecutivo federal mexicano quien dio a conocer sobre los detalles retomados en dicha llamada que tuvieron esta tarde.
“Esto como tú lo mencionas, presidente Lula, que no se repita, porque es realmente atroz, si no se van a respetar las normas, las reglas internacionales vamos a vivir en el mundo de los gorilas, con todo respeto a los gorilas”, fueron las palabras de AMLO luego que Lula le hizo saber la solidaridad y buena relación que tiene el pueblo mexicano con el brasileño.
Te puede interesar leer: La Casa Blanca condena “el uso de la fuerza” de Ecuador a la embajada de México
Mientras tanto, el morenista también aprovechó para agradecer por este gesto solidario de frente al que consideró un penoso asunto del asalto a la Embajada de México en Ecuador.
Lo ocurrido en Ecuador en días pasados, dijo AMLO, “es algo totalmente violatorio de nuestra soberanía, del derecho internacional, es un acto autoritario por donde se le ve y va vamos a presentar la denuncia en el tribunal de justicia internacional”.