México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, condicionó su participación en la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte y pidió a Estados Unidos y Canadá un “trato justo” para México.
Desde Palenque, Chiapas, donde se realiza la conferencia matutina, el mandatario aclaró que existe una buena relación con su homólogo Joe Biden y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, pero dijo que hay “mucho acecho” contra su gobierno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Si no hay un trato respetuoso no participo, además, ya me faltan nada más siete meses y no me gusta viajar mucho”, dijo en el marco de la Cumbre que se tiene prevista se realice en Canadá en abril próximo.
López Obrador dijo que en Estados Unidos se dedican a echarle la culpa a México y ahora sucede lo mismo con Canadá, donde se analiza volver a pedir visa para la entrada de mexicanos a dicho papis ante el incremento del flujo migratorio.
“Ahora Canadá está en lo mismo, están queriendo tomar medidas en contra de México, lo lamentamos mucho, se está en una negociación para que se llegue a un acuerdo de que nosotros podamos controlar los flujos migratorios de Canadá, como siempre lo hemos hecho”, sostuvo el gobernante mexicano.
“Y hemos actuado con ellos de manera generosa, con el Gobierno del primer ministro Trudeau, pero ya estaban a punto de aplicar medidas unilaterales, ahora precisamente que son las elecciones en México”, agregó.
Te recomendamos: AMLO revela que presunto atentado contra periodista Anabel Hernández es falso
Contenido de Twitter
Finalmente, el mandatario pidió a sus homólogos entender que México atraviesa por un proceso electoral y se inició con una transformación del país.
“Aprovecho para decirle al primer ministro Trudeu y al presidente (Joe) Biden (de Estados Unidos), con todo respeto, que se entienda la circunstancia que se vive en México, en donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario de los corruptos que se sentían dueños de México”, comentó.