MÉXICO.- La diputada Selene Ávila renunció al grupo parlamentario de Morena luego de que la mayoría del partido, con el respaldo de sus aliados del PT y del Partido Verde, rechazara una propuesta de los legisladores afines a Marcelo Ebrard. La propuesta buscaba destinar el 15 por ciento de los excedentes petroleros a la reconstrucción en el estado de Guerrero.
Con su actitud visiblemente indignada, aseguró que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, les había asegurado que pasaría su propuesta, por lo que solo quedó en promesa por lo que les gritó “¡traidores!”.
“Los traidores a la patria están dentro de Morena. ¡Traidores! Déjenme sin cargo, pero no sin dignidad, ahí están los que impidieron que llegara el dinero. Son una vergüenza de bancada. ¡Me avergüenzo de ellas y de ellos!, dijo claramente.
Contenido de Twitter
De inmediato, Selene Ávila fue cobijada por los diputados del PAN, PRI y PRD, mientras que del lado de Morena le gritaron “traidora” y también “denle un Òscar por mejor actriz”.
La diputada acusó a “Nacho” Mier de faltar a su palabra al no apoyar la reserva marcelista y señaló que toda la semana, e incluso este mismo miércoles, les aseguró que iba a pasar su propuesta.
“Nacho Mier nos había dado su palabra de que iba a transitar esta propuesta de los excedentes. Yo podría decir que Nacho Mier traicionó su palabra porque nos prometió que nuestra reserva iba a subir e iba a ser votada. Él nos dijo que de todas las reservas esa iba a transitar. Nos dio su palabra.”, relató.
Posteriormente, en entrevista, dijo que no sabe si se mantendrá como diputada independiente o se incorporará a un grupo parlamentario.