México

‘Si la gente no se queda en su casa, esto no va a funcionar’; reitera salud ante propagación de COVID-19 en México

En México 4955 casos han dado negativos, y se han registrado la muerte de 20 personas

Los casos confirmados en México de COVID-19 (CORTESÍA)

Los casos confirmados en México de COVID-19 (CORTESÍA)

México.-En México se tienen confirmados 993 casos confirmados de COVID-19,  mientras que se tienen 2564 sospechosos, se ha dado 4955 negativos al padecimiento, adicional a que se han registrado la muerte de 20 personas por coronavirus a lo largo del país, informó el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés.

Durante la conferencia vespertina sobre el comportamiento de COVID-19,  el  funcionario enfatizó que  en esta etapa  del famoso punto de inflexión para que se mantenga la sana distancia y quedarse en casa para evitar el contagio.

Explicó mediante algunas gráficas que la zona de la CDMX y el Estado de México  mantienen pintado de amarillo lo que significa 101 y 250 casos en ese estado,  mientras que hay 27 estados con 50 casos y algunos otros con menos de 50 casos.

Mencionó que de los 996 el 50 por ciento importados,  el 20 por ciento tiene una asociación a la importación,  en cuanto a la edad y sexo, a pesar de que la gravedad de los casos a nivel mundial en mayores de 65 años, ‘todos nos podemos enfermar y todos nos debemos quedar en casa, para no resultar contagiados’.

Fuente: Línea Directa

Comentarios