Clima

¡Sí hubo apoyo! Se activa el Fonden para reparación de daños por “Delta”

Con esto se despeja la duda de que el programa ya no daría apoyos, aun y aunque se confirmó que el programa desaparecerá en el 2021

México.- Este miércoles 14 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Emergencia por la presencia de huracán Delta el día 6 de octubre de 2020, para 5 municipios del estado de Yucatán.

Con esto, se despejaron las dudas respecto a que si el Fonden se activaría para este fin y se determinó que se declara en emergencia para los municipios de Dzilam de Bravo, Panabá, Río Lagartos, San Felipe y Tizimín del Estado de Yucatán.

Con la publicación de la declaratoria el estado podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias -Fonden-.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Recordemos que el Fonden es uno de los apoyos que se suspenderá el Gobierno de México, lo que sucederá a partir del año 2021.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa ultricies facilisis at ut mattis sem, ipsum