Internacional

Si Evo Morales hoy está vivo es gracias a López Obrador: Alberto Fernández

El presidente de Argentina destacó el apoyo del gobierno de México a los exiliados políticos

México.- Al agradecer a México por acoger a exiliados del mundo, especialmente de Argentina, el presidente Alberto Fernández destacó el apoyo al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en la conferencia ‘mañanera’, como parte de la visita que realiza a México, el presidente argentino sostuvo que Evo Morales está con vida gracias al apoyo del gobierno mexicano, al acogerlo tras su salida del poder en Bolivia.

Presidente Alberto Fernández en la Mañanera de AMLO

Fernández relató que cuando ocurrió el conflicto político boliviano, él habló con el canciller Marcelo Ebrard para que el gobierno de López Obrador ayudara a Morales, pues es una tradición mexicana apoyar a exiliados políticos.

¿Qué dijo AMLO sobre la detención de Emma Coronel en Estados Unidos?

El presidente sudamericano habló también de los temas, convicciones y proyectos que impulsa en conjunto con México, en el tema de eliminar la corrupción y dar prioridad al bienestar de los ciudadanos, incluso de garantizar el acceso a las vacunas en el mundo, tema que México planteó ante la ONU y que es apoyado por Argentina.

De igual forma, el mandatario argentino refirió, respecto al polémico tema de aplicación de vacunas VIP a altos funcionarios del gobierno de ese país, que él no se ha puesto la vacuna, como se ha señalado, y que reprueba el hecho de quien lo hizo.

Puedes ver Llegan a México más de 511 mil dosis de vacuna anti COVID-19 de Pfizer y 200 mil de Sputnik V: Ebrard

‘Yo no me voy a saltar la fila, pero en la lista de las 70 personas que se inmunizaron, algunas de ellas sí eran personas vulnerables’, sostuvo.

Como parte de su visita oficial, Alberto Fernández fue recibido en Palacio Nacional, y además estará asistiendo a diversas reuniones y eventos públicos hasta el día miércoles en nuestro país.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios