México

‘Si esto no es un ejército, ¿qué es?’ Por ese comentario, AMLO se le va a la yugular a López-Dóriga

El presidente de México reprobó la apología a la violencia que se hizo con este video, y más, que fuera replicado por el periodista, además de intelectuales “orgánicos y no orgánicos”

México.- Directo a la yugular se le fue este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al periodista Joaquín López Dóriga, por una publicación en su cuenta de Twitter en días pasados.

En la pantalla en donde AMLO proyecta sus informes, presentó el tuit que el comunicador lanzó el pasado 17 de julio en el que hizo referencia al comando armado del CJNG que da su apoyo a “El Mencho”.

“Ayer vi un video en Twitter de Joaquín López Dóriga, haciendo la apología de una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia de un acto de propaganda; pero van a ver lo que dice Joaquín y ofrezco disculpas por anticipado, lo respeto y no es nada personal, pero imagínense estas cosas, nunca se había difundido tanto un video así, hasta los intelectuales orgánicos y no orgánicos, difundieron y fue una gran noticia”, dijo.

Posteriormente presentó el tuit que refiere:

“Si esto no es un ejército, que alguien me diga qué es. Ni abrazos ni regaños maternos porque no tienen. Pero es el discurso oficial. Negar la realidad”, posteó el comunicador.

AMLO lamentó la mentalidad que se muestra con ese mensaje, y reiteró el llamado a portarse bien, “que sean abrazos, no balazos, eso de que no me va a temblar la mano, el ojo por ojo, diente por diente, la ley del Talión, pues no, eso está en el antiguo testamento, en el nuevo es otra la doctrina y me sumo, no coincidió con la ley del Talión, si a esas vamos nos vamos a quedar tuertos o chimuelos”.

Dijo que se debe contribuir a la paz ya que la violencia no se puede combatir con violencia y no enfrentar el mal con el mal.

“No vamos a variar en eso; a esto me refería, haber con rigor profesional, son 80, ¿un ejército? (y lee el tuit) ‘que alguien me diga que es’, creo que hay alguien que le pueda decir que es (responde)… ‘ni abrazos maternos porque no tienen’, tampoco en eso coincido; ‘pero es el discurso oficial, negar la realidad’; que profundidad en el análisis, que contundencia, pero esto de casualidad lo vi, pero estoy seguro que ese día se plagó el internet, las benditas redes sociales, se infectaron de este tipo de cosas por la desesperación y coraje, entonces hay que serenarnos todos (…), yo creo que si así estuvo López Dóriga, cómo estuvo el Reforma, también fuerte, pero en fin, ese es otro asunto”, concluyó.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios