México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este viernes que no habrá despidos de trabajadores de los organismos autónomos, en caso de que se aprueba la reforma que enviará al Congreso para desaparecerlos, que será enviada el próximo 5 de febrero.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre las afectaciones que tendrían sus reformas para eliminar organismos como el Instituto Nacional de e Transparencia y Acceso a la Información (Inai) o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Entonces lo que vamos a buscar es (desaparecer estos organismos autónomos) sin afectar los trabajador de base. Ya aparece que estoy escuchando la opinión de los expertos y sabiondos de los medios que obviamente están en contra de esto: `¡Van a dejar sin trabajo!´. No, no, no, no vamos despedir a nadie como era antes”, aclaró.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones se dan luego de que esta semana el presidente anunciara que enviará un paquete de reformas constitucionales al Congreso, que espera se aprueben durante la próxima legislatura que entraría en labores hasta el 1 de septiembre, en caso de que los legisladores actuales la rechacen
Te recomendamos: AMLO aclara que reforma no desaparecerá todos los organismos autónomos
Cabe destacar que, este viernes, López Obrador también aclaró que no serían todos los organismos autónomos lo que desaparecerán, sino solo 10 que él considera ayudaron a que prevalezca la corrupción en el país.
Además, sostuvo que excluirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que no está contemplada en su iniciativa para eliminar organismos autónomos.