Si Benito Juárez viviera ¿Cómo le agradecerías el descanso del lunes?

El natalicio de Benito Pablo Juárez García (21 de marzo de 1806), donde se cambia el día de descanso al lunes 18, es el motivo del día feriado que harán que el fin de semana sea largo

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo15 de marzo, 2019 Comentarios
benito

México.- Sin lugar a dudas Benito Juárez jamás imaginó la felicidad que daría a los mexicanos con el día feriado establecido por su natalicio.

Recordemos que el 21 de marzo de 1806 nació el Benemérito de las Américas, fecha que se estableció como día feriado y que en este año se traslada al día 18.

También esta celebración representará para muchos que trabajen, recibir un pago doble por su jornada. Si no lo reciben repórtenlo con las autoridades del trabajo.

El día feriado es el día 18 de marzo de 2018, rememorando el natalicio de Benito Pablo Juárez García (21 de marzo de 1806), Presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872. Se lo conmemora por haber sido el “Benemérito de las Américas”. Benito Juárez es célebre por su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Gobernador del Estado mexicano de Oaxaca, se distinguió por sus medidas progresistas.

El Benemérito de las Américas impulsó leyes progresistas que auspiciaron la Constitución de 1857, año en el que fue nombrado presidente de la Suprema Corte de Justicia.

En concreto, el día 18 de marzo de 2018 no es laboral, así que quienes tengan que trabajar tienen derecho a una mayor remuneración por ese día feriado quitado de su calendario.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios