México

‘Si AMLO no tiene síntomas, es poco probable que tenga COVID-19’, reitera Salud

Funcionarios federales se refirieron a la cercanía que pudo haber tenido el presidente de México con el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, quién dio positivo y hace días estuvo en la mañanera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

México.- Tras la confirmación de COVID-19 padecimiento que resulto positivo al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, es poco probable que AMLO al no presentar síntomas tenga el padecimiento, señaló Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

indicó que el mandatario no se considera como un caso sospechoso de COVID-19, ya que no cumple con la definición. “No sabemos si en el momento en que hubo la cercanía entre él y el gobernador (Omar Fayad), éste tenía síntomas. Si no tenía síntomas, sería poco probable que tuviera (Coronavirus), sin un acercamiento de menos de metro y medio, la posibilidad de que tenga la infección es baja”, dijo el funcionario.

 Durante la tarde de este domingo, en los estados se dio a conocer que Nuevo León suma 70 casos confirmados por COVID-19, Chiapas detectó 11 pacientes con esta enfermedad, Guerrero reportó su primer muerte por este virus y Aguascalientes dio de alta a primeros pacientes con coronavirus.

Te puede interesar: CDMX cuenta con 1,278 camas para atender a pacientes de COVID-19, de entrar en Fase 3: Salud

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. commodo venenatis facilisis in neque. ut ipsum luctus Sed