México. A poco más de una semana de las intensas lluvias que afectaron diversos estados del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue en el terreno supervisando las labores de apoyo en las zonas más dañadas. Las precipitaciones, que impactaron especialmente a Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí, dejaron importantes afectaciones en infraestructura y comunidades.
Durante el fin de semana del 17 al 19 de octubre, Sheinbaum visitó localidades de Veracruz, Hidalgo y Puebla para monitorear las tareas de limpieza, distribución de despensas, apertura de caminos y restablecimiento de servicios. Las zonas visitadas fueron Poza Rica, Álamo y Tempoal en Veracruz, Huehuetla y Tianguistengo en Hidalgo, así como Pantepec en Puebla.
Te puede interesar leer: “No dejamos a nadie atrás”: Sheinbaum visita comunidad afectada por las lluvias en Puebla
En cada uno de estos municipios, la presidenta estuvo acompañada por los gobernadores de los estados afectados: Rocío Nahle, de Veracruz; Julio Menchaca, de Hidalgo; y Alejandro Armenta, de Puebla. Juntos coordinaron esfuerzos para garantizar que las comunidades afectadas recibieran la atención necesaria en el menor tiempo posible.
Durante sus recorridos, Sheinbaum se acercó a los habitantes de las zonas dañadas, visitando tanto las colonias como los albergues donde se refugian las personas afectadas por las lluvias. En cada una de estas visitas, la presidenta reiteró un mensaje de solidaridad, asegurando que “no están solos” y que el gobierno está trabajando para restaurar la normalidad en las áreas impactadas.
Puedes leer: Asciende a 76 el número de personas fallecidas como consecuencia de las lluvias en México
¿Qué acciones específicas se están tomando para asegurar una recuperación rápida en las zonas más golpeadas?
La respuesta está en las continuas labores de limpieza, restauración de infraestructura y distribución de recursos, coordinadas tanto por el gobierno federal como por las autoridades locales, que siguen trabajando incansablemente para que las comunidades vuelvan a la normalidad lo más pronto posible.