México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron temas clave para la relación comercial entre ambos países.
Mediante sus redes sociales, la mandataria mexicana reveló que la mañana de este jueves 1 de mayo sostuvo una llamada telefónica con su homólogo, en medio de las negociaciones entre ambos países debido a las medidas arancelarias del republicano.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Sheinbaum destacó que se acordó que los equipos económicos de ambas naciones seguirán trabajando en los próximos días para mejorar el balance comercial y avanzar en los temas pendientes.
Sheinbaum destacó que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como los de Economía y Comercio, mantendrán reuniones para explorar alternativas que beneficien a México y Estados Unidos. Este esfuerzo busca fortalecer la cooperación económica y garantizar acuerdos que favorezcan a ambas partes.
“Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, escribió.
Contenido de Twitter
La llamada entre Sheinbaum y Trump ocurre en un momento clave, dado que Estados Unidos ha impuesto nuevas medidas arancelarias a varios países, incluyendo México. En este sentido, la administración mexicana busca estrategias para mitigar el impacto de estas políticas y garantizar un comercio justo.
Te recomendamos: Senadores autorizan salida de elementos de las Fuerzas Armadas; participarán en actividades en el extranjero
El diálogo entre ambos mandatarios refleja la importancia de la relación bilateral y la necesidad de mantener canales abiertos para la negociación. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre los acuerdos alcanzados y las medidas que se implementarán para fortalecer el comercio entre México y Estados Unidos.