México.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este jueves en Palacio Nacional, que no tiene pensado reunirse con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para tratar la reforma judicial.
Desde sus conferencia matutina, matutina explicó que será Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien tiene la facultad para reunirse y tratar cualquier asunto relacionado al tema.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No me voy a reunir con la Corte”…“la secretaria de Gobernación tiene la atribución para reunirse con cualquier poder o a resolver cualquier asunto que tenga que ver con la gobernabilidad de nuestro país”, sostuvo.
Sheinbaum Pardo aprovechó para reclamar a la Corte por aceptar una acción de inconstitucionalidad del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la reforma al Poder Judicial y aseguró que los partidos políticos no tienen esa atribución, si no se trata de un asunto electoral.
“Los partidos políticos tienen prohibido participar, no es una elección por partidos políticos, sin embargo, ayer aceptan una acción de inconstitucionalidad de un partido político”, expresó.
Te recomendamos: Sheinbaum anuncia programa “Bachetón” para tapar baches en carreteras federales
“El llamado es que acepten que ya hay una reforma constitucional, que no va a haber retroceso en la elección de jueces, magistrados y ministros, por una razón: es una decisión del pueblo de México”, finalizó.