México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló este jueves que luego de haber acudido a la cumbre del G20, donde sostuvo varias reuniones bilaterales, fue invitada para visitar países como China, Francia, Corea del Sur y Vietnam.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre los resultados de la visita a la cumbre, donde propuso destinar el 1 por ciento del gasto armamentista a un programa de reforestación mundial.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sí, recibimos invitaciones para ir a varios lugares, hasta de China recibimos invitación. Recibimos invitación para ir a Francia, a Corea y a Vietnam. Y nosotros también hicimos invitaciones”, expresó la gobernante en su conferencia matutina, sin dar más detalles.
Además, la jefa del Ejecutivo, no confirmó que tiene contemplado asistir o realizar alguna visita de estado a dichos países. “Ya iremos viendo con calma, nuestra principal tarea es aquí”, comentó.
Te recomendamos: “El agua deja de verse como una mercancía”: Sheinbaum presenta Plan Nacional Hídrico
El G20 en Río de Janeiro, en Brasil, fue la primera gira internacional de Sheinbaum Pardo desde que asumió la presidencia de México el 1 de octubre, lo que contrasta con los seis años de ausencia de López Obrador en foros internacionales.
“México es un gran país (…) y siempre la presencia de México es bien recibida en estos foros internacionales, son espacios que ayudan a las reuniones bilaterales para hacer acuerdos y, además, la propia reunión del G20”, declaró Sheinbaum tras su regreso.