México.- Ante la polémica que se desató tras la designación de Bertha Alcalde como nueva fiscal de la Ciudad de México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo la defendió y consideró como una persona honesta que desempeñará un buen papel al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre el tema, ya que desató polémica ya que es hermana de Luisa María Alcalde, ex funcionaria del Gobierno Federal y actual presidenta nacional de Morena.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es una mujer honesta. Ella además tiene especialidad en derecho penal, conoce el tema (…) Entonces, va hacer un buen trabajo Bertha”, dijo ante los cuestionamientos
La jefa del Ejecutivo reveló que dicha designación se realizó por una comisión y no por la jefa de Gobierno y este proceso solo sucede en la Ciudad de México.
“En la Ciudad de México, a diferencia, y creo que es la única entidad de la República en donde el o la fiscal los nombra una comisión, no participa la jefa de gobierno en la decisión de quién es la fiscal.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Harfuch seguirá en Sinaloa y dejará sentadas las bases de estrategia para que regrese la paz: Sheinbaum
“Es una comisión que elije el Congreso esta comisión abre una convocatoria, se presentan candidatas, candidatos fiscales se hace una valoración de su curriculum. Se les entrevista y ellos toman la decisión de quién es el fiscal es decir, es una decisión independiente de la jefatura de gobierno”, dijo.