México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró este martes que solo responde al pueblo de México y no habrá subordinación con el Gobierno de Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina la mandataria fue cuestionada sobre los dichos de la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kristi Noem, quien reveló a medios que durante su encuentro la semana pasada le entregó una “la lista de cosas que (Donald) Trump estaría muy feliz de ver”.
“Lo primero y es muy importante, y hay que repetirlo siempre porque no se puede olvidar, que nosotros nos coordinamos, pero no nos subordinamos, que colaboramos, y también que la presidenta le responde a una sola autoridad y esa se llama el pueblo de México, eso para empezar”, dijo.
Nota relacionada: “El presidente Trump quiere ver acciones”: Kristi Noem comparte detalles de su reunión con Sheinbaum
Sheinbaum Pardo dijo que actuarán bajo los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía, cooperación sin subordinación y respeto a México y a los mexicanos.
“Son nuestros cinco principios con los cuales trabajamos con el Gobierno de EE.UU, en particular en temas de seguridad”, refirió.
Contenido de Twitter
Apenas ayer, la secretaria de Seguridad Nacional de EU, dio detalles de la reunión con Claudia Sheinbaum, donde solicitó acciones concretas en materia de combate a la delincuencia organizada y migración.
Te recomendamos: INE: procesos electorales de 2024 fueron históricos por el número de mujeres electas
“Queremos que comparta más información con nosotros. Actualmente no escaneamos todos los envíos que entran a este país vía aérea. Podríamos compartir más información sobre antecedentes penales”, dijo Kristi Noem.
“Así que le dí una lista de cosas que el presidente Trump estaría muy feliz de ver…yo le pedí específicamente que compartiera con nosotros información biométrica, y está dispuesta a discutirlo”, indicó.