México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una nueva visita a la comunidad de Poza Rica, Veracruz, una de las más afectadas por las intensas lluvias registradas durante la última semana. En su recorrido, la mandataria supervisó personalmente la entrega de ayuda humanitaria y el traslado de familias afectadas.
Durante la tarde de este viernes 17 de octubre de 2025, Sheinbaum Pardo compartió en su cuenta de X nuevas imágenes de su visita, destacando que en las zonas afectadas por las inundaciones se ha coordinado el traslado de familias desde comunidades aisladas hacia Poza Rica, con el apoyo de 20 helicópteros que participan en las operaciones de puentes aéreos:
Te puede interesar: Cifra de fallecidos por lluvias en 5 estados sube a 70: Sheinbaum
En Veracruz platicamos con familias trasladadas por la Marina desde comunidades aisladas hacia Poza Rica. Son 20 helicópteros que apoyan en la operación de puentes aéreos.
La visita también fue confirmada por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien informó a través de sus redes sociales que esta es la segunda ocasión en que la mandataria federal acude a la zona norte del estado para supervisar personalmente las acciones de atención y apoyo ante la emergencia:
Bienvenida a Poza Rica presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, gracias por su respaldo ante la situación que enfrenta nuestro estado. Su apoyo fortalece el trabajo conjunto por la recuperación y el bienestar de las y los veracruzanos.
¿Cuántas víctimas dejan las lluvias en Veracruz?
Según el Gobierno, las lluvias intensas registradas desde hace aproximadamente una semana en el estado de Veracruz, dejan 30 personas fallecidas. Sin embargo, todavía hay decenas de desaparecidos y cientos de damnificados en esta y otras entidades.
Lee también: Restaurante flotante “El Atracadero” es hallado a más de 500 km tras intensas lluvias en Veracruz
¿Cuáles son los estados más afectados por las lluvias en Veracruz?
Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí son los cinco estados más afectados por las lluvias en las últimas semanas, pues de momento se contabilizan 70 fallecidos y cientos de damnificados. Sin embargo, la emergencia ya está siendo atendida por diferentes corporaciones ligadas al gobierno.