México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este viernes que tiene preparada una estrategia para garantizar que haya empleo y programas sociales para los connacionales, en caso de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla sus intenciones de realizar deportaciones masivas.
Dese Acapulco, Guerrero, en su conferencia matutina, la mandataria dijo que el plan contempla empleo, programas sociales y que tengan un espacio en la frontera y en otros lugares donde puedan ser recibidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nos hemos estado preparando para recibir a las y a los mexicanos, que tengan un espacio en la frontera y en otros lugares para que puedan tener acceso a los programas sociales, al empleo, a poderse mover en nuestro territorio nacional para ir a sus lugares de origen”, dijo.
Sheinbaum Pardo dijo que esperarán a que entre en funciones el presidente de Estados Unidos para anunciar la estrategia que realizarán, pero sostuvo que habrá coordinación y colaboración con el vecino del norte.
“Hemos estado trabajando no solo con los estados fronterizos, sino todos los estados de la República para integrar esta estrategia de apoyo a las y los mexicanos que lleguen, además de que todos los mexicanos y mexicanas pueden acceder a este apoyo extraordinario que estamos dando desde los consulados para acceder a eso o a apoyo legal”, aseveró.
Te recomendamos: Gobierno presume reducción de homicidios del 50 % en Acapulco
Insistió en que la defensa de la población de origen mexicano que vive en Estados Unidos es una de las prioridades de su Gobierno, aunque no dio más detalles sobre la estrategia para acoger a los connacionales que pudieran ser repatriados.