México.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que ella no intervendrá en la renovación de la dirigencia de Morena, una vez que concluya el periodo de Mario Delgado, a quien nombró como secretario de Educación.
Durante una conferencia de prensa desde su casa de transición, la morenista dijo que a diferencia de los partidos de oposición, en Morena sí hay unidad, por lo que esperarán a que se lanza la convocatoria, pero ella no intervendrá.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Si me invita Morena evidentemente yo ya no participaría ni en la votación ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena… Ya mi opinión sobre la dirigencia del partido ya no creo que yo deba opinar, ya estamos en otra condición, es un asunto de la militancia”, sostuvo.
Contenido de Twitter
La exjefa de Gobierno dijo que sí hablará con Mario Delgado pero solo sobre el proceso de transición, ya que será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cabe destacar que, recientemente, Mario Delgado dijo que el proceso de renovación de la dirigencia Nacional de Morena, se determinara por el método de encuesta o por elección de los miembros del Congreso Nacional.
“Tenemos las dos posibilidades porque tenemos congresistas nacionales vigentes, por lo tanto, son congresistas que tienen plenos derechos y que podrían ser convocados a hacer una elección”, detalló.
Te recomendamos: Sheinbaum anuncia las primeras obras de su Gobierno; son rutas de trenes de pasajeros
Finalmente detalló que, lo ideal sería que el proceso ocurra durante la segunda quincena de septiembre.