Al momento

Mañanera

Sheinbaum expresa solidaridad con Japón tras sismo de 7.7

La mandataria mexicana dijo que su gobierno estará atento por si hay mexicanos afectados tras el sismo en Japón

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo | Foto: LD

Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó este lunes su solidaridad con el pueblo japonés luego del sismo de magnitud 7.7 que sacudió la costa noreste del país asiático y que provocó la activación de una alerta de tsunami y la evacuación de miles de personas.

Te recomendamos: Japón se estremece con sismo de 7.7; se activa y retira alerta de tsunami

Mensaje desde Palacio Nacional

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que México se mantiene atento a la información oficial sobre el impacto del terremoto:

Nuestra solidaridad, esperamos todos los mexicanos que no haya habido pérdidas humanas, vamos a estar pendientes de la información”, declaró.

Sheinbaum subrayó que la tragedia en Japón recuerda la importancia de la cooperación internacional y de la preparación ante fenómenos naturales de gran magnitud, especialmente en países como México, donde los sismos forman parte de la realidad cotidiana.

Puedes leer: “No hay razón de ser”: Sheinbaum cuestiona precios del diésel y anuncia revisión a gasolineros

Contexto del sismo en Japón

El movimiento telúrico registrado en la madrugada japonesa obligó a evacuar comunidades costeras y encendió las alarmas de tsunami con olas previstas de hasta tres metros. Aunque posteriormente la alerta fue retirada, las autoridades mantienen vigilancia por posibles réplicas.

El temblor se originó frente a las prefecturas de Iwate y Aomori, alcanzando una magnitud de 7.7. El impacto se sintió en gran parte del noreste del país, obligando a evacuaciones preventivas en comunidades costeras. Según reportes iniciales, al menos una persona resultó herida en Aomori tras caer por las escaleras durante el movimiento.

Tsunami y vigilancia

La JMA había anticipado olas de hasta tres metros, pero finalmente se observaron alturas máximas de 80 centímetros en el puerto de Kuji, en Iwate. Con ello, la alerta fue sustituida por un aviso preventivo que se mantiene desde Hokkaido hasta Fukushima, en espera de posibles réplicas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.