México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado a conocer que las conversaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos – encabezado por Donald Trump – se mantienen sobre la mesa y que se está pretendiendo realizar todo de modo que ambas naciones puedan lograr una “buena relación”.
Recientemente, al ser interceptada por la prensa al salir de su hotel rumbo a Puerto Escondido, Oaxaca, para realizar una supervisión de un hospital de forma privada, Claudia Sheinbaum se refirió al tema de Donald Trump y la importancia de mantener el diálogo con su nuevo gobierno:
Te puede interesar: Trump destaca su relación con México en el Foro Económico Mundial: “Creo que vamos muy bien”
Sigue habiendo conversaciones; estamos obligados los pueblos a tener buena relación con Estados Unidos, entonces hay conversación (…) Respeto a nuestra soberanía y el respeto al pueblo, las naciones, estamos obligados a tener una buena relación. Mañana vamos a platicar ya las particularidades.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre que los migrantes mexicanos que sostienen buena parte de la economía de Estados Unidos, la mandataria federal señaló que son personas “de bien” y “trabajadoras”, pues agregó:
Nuestros hermanos migrantes son personas de bien, trabajadores, que hacen mucho por la economía de México y la economía de Estados Unidos.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo se dan a unos días de que el presidente Donald Trump destacara la relación con México durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, ya que en su aparición virtual para el destacado evento el republicano aseguró que las conversaciones “van por buen camino”.