Al momento

Mañanera

Sheinbaum descarta uso de la fuerza contra manifestantes de la CNTE

La mandataria mexicana reafirmó su compromiso con el diálogo ante protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Claudia Sheinbaum Pardo
Foto: LD | Claudia Sheinbaum Pardo

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró en su conferencia matutina del 4 de junio de 2025 que su gobierno no utilizará a la policía ni a la Guardia Nacional para reprimir protestas sociales, como las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aprovechó para dejar en claro priorizarán el dialogo.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que el diálogo con los docentes inconformes permanece abierto y que funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúan en negociaciones con la CNTE.

“Todavía están deliberando, vamos a esperar su decisión”, afirmó la mandataria, subrayando que el gobierno busca soluciones a través del consenso.

La presidenta enfatizó que su administración no recurrirá a la fuerza pública para disolver manifestaciones.

“Nosotros no vamos a utilizar a la policía ni a la Guardia Nacional para reprimir nunca a nadie. Se busca siempre el diálogo”, aseguró. Además, subrayó que un gobierno responsable debe priorizar el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos sociales.

Te recomendamos: “Nunca quise decir algo distinto”: Sheinbaum aclara polémica sobre quién dirigirá la SCJN

El gobierno federal ha sostenido mesas de diálogo con la CNTE para revisar sus demandas y ofrecer propuestas dentro de la máxima posibilidad financiera del Estado mexicano. Sin embargo, Sheinbaum reconoció que algunas exigencias son difíciles de cumplir, aunque se mantiene la disposición de encontrar acuerdos.

La postura de la presidenta refuerza su compromiso con la libertad de expresión y el respeto a los derechos de los manifestantes, asegurando que la solución a los conflictos sociales debe darse sin represión y con apertura al diálogo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.