México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que las presiones por la reforma judicial son una provocación para que su Gobierno lleve a juicio político a los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en caso de que decidan dar marcha atrás a una parte de la reforma al Poder Judicial.
Durante su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, la mandataria, dijo que no realizarán dicha acción y apeló a que3 los jueces “recuerden sus estudios” a la hora de decidir sobre la impugnación contra la reforma judicial.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nos están provocando, ¿en qué sentido? Quieren que la presidenta los lleve a juicio político a ministras y ministros, algo así, no lo vamos a hacer, por más que estén violando la Constitución, que es lo que ellos quieren”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo consideró que los ocho ministros que están en contra de la reforma judicial deberán cuestionarse su papel en la historial de país esto al discutir el proyecto que busca invalidar una parte de la reforma.
“Ellos y ellas saben que están tomando una decisión política, no jurídica, en contra del pueblo de México y a favor de ciertos grupos de interés y de sus propios intereses”, indicó.
Te recomendamos: No hay evidencias de esa corrupción generalizada de la que habla una y otra vez: Jueces
Sheinbaum Pardo pidió a los ministros que hagan una revisión de cómo quieren pasar a la historia: si como verdaderos constitucionalistas o violadores de la Carta Magna.