Al momento

México

Sheinbaum critica intento de la CNTE de obstaculizar la elección judicial

La mandataria mexicana expresó su desacuerdo con las acciones del magisterio, señalando que su demanda principal para derogar la Ley del ISSSTE de 2007, no tiene relación con el proceso electoral del Poder Judicial

Claudia Sheinbaum
Foto: LD | Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

México.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a boicotear la elección judicial del primer domingo de junio, calificándolo como una postura alineada con la derecha.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum expresó su desacuerdo con las acciones del magisterio, señalando que su demanda principal —la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007— no guarda relación con el Instituto Nacional Electoral (INE) ni con el proceso electoral.

Ahora ya plantean lo mismo que plantea la derecha, que hay que boicotear la elección del domingo. Es una postura en contra del pueblo de México, no contra Morena ni contra la presidenta”, afirmó la mandataria.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen después de que la CNTE anunciara manifestaciones frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el INE, como parte de su protesta. Además, el magisterio rompió el diálogo con la SEP y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Te recomendamos: Protestas de la CNTE dejan sin clases a un millón 200 mil alumnos: SEP

“Lo que no estamos de acuerdo es en que ahora el tema sea la reforma al Poder Judicial. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? O que estén afectando a la ciudadanía, como lo del aeropuerto el viernes”, destacó Sheinbaum, en referencia a las afectaciones generadas por las manifestaciones recientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.