España.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su gira por Barcelona, España, donde recibió el respaldo de la comunidad mexicana, que la acompañó con muestras de afecto desde su llegada.
Durante su participación en la IV Cumbre en Defensa por la Democracia, planteó la propuesta de destinar el 10% del gasto militar global a un programa internacional de reforestación.
En el marco de su agenda, la mandataria sostuvo reuniones con líderes de América Latina, entre ellos Luiz Inácio Lula da Silva, Gustavo Petro y Yamandú Orsi, así como con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum toma vuelo de regreso a México tras concluir agenda de alto nivel en España
Sheinbaum propone colaboración tecnológica
También tuvo un encuentro con integrantes de la comunidad mexicana en el Consulado de Barcelona. Como parte de su visita, recorrió el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, con el objetivo de impulsar el desarrollo de Coatlicue, la próxima supercomputadora mexicana.
Debes leer: Sheinbaum y Sánchez marcan nueva etapa en las relaciones México–España
Impulsa temas de democracia y medio ambiente en España
La gira de la presidenta Sheinbaum por Barcelona ha sido considerada un éxito rotundo, consolidando su liderazgo internacional y promoviendo la agenda de México en temas de democracia, medio ambiente y tecnología.