Al momento

México

Sheinbaum califica como “provechosa” su reunión con la secretaria de Seguridad Nacional de EU

Kristi Noem ha cerrado en México su gira por tres países latinoamericanos para hablar de inmigración, delincuencia y deportaciones.

Sheinbaum califica como
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, en su encuentro con Kristi Noem en el Palacio Nacional | Foto: X / @Claudiashein

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha calificado como “provechosa” la reunión que tuvo la tarde de este viernes 28 de marzo con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, asegurando que ambos países “mantienen buena relación en el marco de respeto a las soberanías”.

En el encuentro, del que también participó el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y otros integrantes del Gabinete de Seguridad en México, tuvo como propósito abordar temas se seguridad y migración, estableciendo directrices en favor de ambas naciones.

Te puede interesar: “Aún queda mucho por hacer”, destaca Kristi Noem tras encuentro con Sheinbaum en el Palacio Nacional

Es así que, a través de redes sociales y junto a una serie de fotografías, Sheinbaum Pardo destacó lo positivo de su conversación con Noem, ya que escribió:

Recibimos en Palacio Nacional a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, con quien tuvimos una provechosa reunión para beneficio de México y Estados Unidos. Nuestros países mantienen buena relación en el marco de respeto a las soberanías.

Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.

Kristi Noem cerró en México su gira por tres países latinoamericanos para hablar de inmigración, delincuencia y deportaciones.

Su primera visita a América Latina se produce en un momento en el que la región adquiere cada vez más importancia para la administración de Donald Trump, que intenta aumentar las deportaciones a la vez que intensifica sus mensajes amenazantes para frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Además, la visita tiene lugar cuando el gobierno mexicano intenta lograr un “trato preferente” en los aranceles anunciados por el presidente Trump, los cuales se espera entren en vigor el próximo 2 de abril.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.