México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este lunes la construcción de un millón de viviendas sociales, de las cuales, la mitad serán para trabajadores que no cuentan con ninguna derechohabientica, es decir, que no cotizan en el Infonavit.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria anunció los detalles del programa de vivienda social que se mantendrá durante su gobierno por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la otra por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Son, como lo anunciamos el 1 de octubre, un millón de viviendas que vamos a construir en el sexenio al menos y además un millón de viviendas que vamos a regularizar, ese es el objetivo. El millón de viviendas que vamos a construir es una parte con el Infonavit y la otra con Conavi. Es decir, para afiliados al Infonavit y la otra para quienes no son derechohabientes y tienen ingresos menores o el mínimo hasta 2-3 salarios mínimos vivienda popular con un esquema de financiamiento”, dijo.
Contenido de Twitter
Por su parte, Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que el millón de casas sociales se destinarán a jóvenes, población indígena, adultos mayores y jefas de familia. Incluso, una parte podría destinarse para renta para jóvenes con opción a compra.
La funcionaria detalló que para el próximo año se necesitarán 2.8 millones de viviendas nuevas, mientras que en 2030 se estima una necesidad acumulada de 6.6 millones.
Asimismo, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza comentó que para el cierre de este año se tiene proyectados 340 mil créditos para adquisición de vivienda nueva, vivienda existente y compra de terreno.
Te recomendamos: ¡Atención, papás! Este lunes inicia registro para beca de educación básica “Rita Cetina”
La clave de todo, dijo Oropeza, es la conformación de construir una empresa constructora para disminuir costos y capacidad. “Vamos a implementar un programa de vivienda en renta con opción a compra”, destacó.