México

Sería un honor para mí ser gobernador de mi tierra, San Luis Potosí: Estebán Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma fue cuestionado sobre sus aspiraciones rumbo al 2021

Sería un honor para mí ser gobernador de mi tierra, San Luis Potosí, dice Estebán Moctezuma (Cortesía)

Sería un honor para mí ser gobernador de mi tierra, San Luis Potosí, dice Estebán Moctezuma (Cortesía)

México.- “Sería para mí sin duda un honor ser gobernador de San Luis Potosí, mi tierra”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones rumbo al 2021.

No obstante, el funcionario federal, descartó la posibilidad de aparecer en las boletas electorales en las próximas elecciones estatales de San Luis Potosí, debido a que su compromiso está al frente de la SEP.

“Cuando uno es servidor público y está además trabajando en algo tan importante como es la educación, pues no tienen lugar los proyectos perosnales y las carreras personales. Sería un honor sin duda para mí ser gobernador de San Luis Potosí, de mi tierra, pero la responsabilidad que tengo en educación me impide dejar la Secretaría par incursionar en cualquier otro proyecto”, afirmó.

El Secretario de Educación fue muy claro, al expresar que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo permita, continuará al frente de la dependencia federal.

“Voy a continuar en este momento y hasta que termine el régimen, si así lo decide el Presidente obviamente, en la SEP”.

Puedes leer también: ¿Qué hicieron? El INE multará a México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón

Moctezuma Barragán recordó que desde antes de iniciar el sexenio obradorista se ha venido trabajando en proyectos educativos de la mano con el magisterio, y “sería para mí realmente incongruente el hecho de trabajar como equipo todos en el país y que de repente pues yo optara por algo que es más bien una decisión política personal.

“Por eso claro que seguiré en la Secretaría mientras el señor Presidente así lo desee”, reiteró el Secretario de Educación, tras ser cuestionado sobre este tema por un reportero durante la conferencia vespertina de este jueves sobre el regreso a clases.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum id felis ut vel, ante. id massa porta. diam fringilla elit.