México.- Sergio Daniel “N”, señalado como presunto feminicida de la joven Paola Andrea Bañuelos Flores en Mexicali, Baja California, ha sido vinculado a proceso por al menos 2 delitos y ha quedado bajo la medida de prisión preventiva según orden del juez.
Durante la audiencia inicial, celebrada el sábado 13 de julio, el juez a cargo del caso consideró que existe evidencia suficiente para investigar penalmente a Sergio Daniel “N”, conductor de la plataforma DIDI y quien enfrenta cargos por desaparición forzada de persona agravada y feminicidio agravado.
Te puede interesar: Presunto feminicida de Paola Bañuelos habría agredido a su propia madre: Fiscalía de BC
En este sentido, el impartidor de justicia determinó la vinculación a proceso del sospechoso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias, terminando el 13 de enero del 2025.
Durante la audiencia los agentes del Ministerio Público presentaron la evidencia en la que se confirmó que Paola Andrea – quien falleció de asfixia por estrangulamiento – fue agredida sexualmente, según los exámenes médicos, por lo que un nuevo delito podría sumarse a las imputaciones del detenido.
La Fiscalía General del Estado también presentó como una de las principales evidencias la ruta del vehículo que era rentado por Sergio para trabajar como conductor en la plataforma, en dicha ruta se pudo establecer que se desvió del camino original y que estuvo en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven estudiante de psicología.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, hay que recordar que Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años de edad, desapareció la madrugada del pasado 8 de julio luego de tomar un taxi por aplicación en Mexicali, Baja California. Y días más tarde, el jueves 11 de julio, las autoridades localizaron su cuerpo sin vida en las inmediaciones de un canal de riego y una parcela en el ejido Islas Agrarias “B”.