México.- Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a una serie de cuestionamientos acerca de la participación de las mujeres en el ámbito político, como es el hecho de si el país estaría preparado para que una mujer tome el mando en el Gobierno.
Ante ello, el ejecutivo federal respondió que México estaba preparado, desde hace mucho tiempo, para la democracia. De igual manera, confirmó grandes acontecimientos en donde se involucra a las féminas como el hecho de que será una mujer quien conduzca el primer Tren Maya que se inaugurará en diciembre y también que en los próximos días se presentará la mayor apertura de mujeres dentro de las Fuerzas Armadas.
“México está preparado desde hace mucho tiempo para la democracia. Va a ser una mujer la que va a conducir el primer Tren Maya y además, en estos días se da a conocer la mayor apertura de mujeres para trabajar en las Fuerzas Armadas”
Como lo ha mencionado anteriormente, López Obrador volvió a reconocer la presencia femenina dentro de su gabinete y el gobierno que representa, ya que ellas son mayoría dentro de los funcionarios públicos y son quienes se encargan de tomar las decisiones más importantes para la transformación que lleva a cabo en su sexenio.
“Y en lo que tiene que ver con el gobierno que represento, van a seguir siendo mayoría y también las que toman las decisiones más importantes”
Te sugerimos leer: Se solidariza AMLO con la lucha de las mujeres; pide que manifestaciones sean pacíficas y sin violencia