México.- Siguiendo su postura de cero impunidad en todos los casos en los que se presenten delitos e injusticias, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los avances en el caso de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, quien fue agredida con ácido en el rostro en un intento de feminicidio en el año 2019.
En lo que se ha dado a conocer sobre las diligencias correspondientes que se llevan a cabo en la carpeta de investigación sobre lo ocurrido con la joven, el juez Teódulo Pacheco Pacheco, había otorgado un cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario a Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual del ataque hacia María Elena.
Puedes leer: ¡Lo confirma la SSPC! Agresor de la saxofonista María Elena Ríos seguirá en prisión preventiva
Ante ello, se presentó que, tras ser señalado por actos de corrupción, el Tribunal de Justicia del Estado, retiró del caso al juez, por lo cual ya no conocerá de su causa legal. En lo que respecta al ex diputado local del PRI, acusado de ser el responsable de la agresión a la saxofonista, fue el mes de enero cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que permanecería en prisión preventiva.
Captura
En otros trabajos destacados del Poder Judicial, el mandatario federal comentó que ya se encontraban haciendo trámites para liberar a los presos que fueron incriminados por delitos que no cometieron, por lo que se realizaban investigaciones para poder externar de las acusaciones a campesinos y dirigentes que deberían estar libres.