Al momento

México

¡Será para todos! Vacuna contra el COVID-19 se aplicará a personal de hospitales públicos y privados

Así lo aclaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; la primera vacuna que se aplicará en México será la de Pfizer a personal de Salud de áreas COVID

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dejó claro que la vacuna contra el COVID-19 que en una primera etapa será destinada a personal de Salud que da atención a pacientes con el nuevo coronavirus, se aplicará tanto en hospitales públicos como privados.

“Será para todos los equipos: médicos, enfermeros, laboratoristas, camilleros y personal administrativo”.

El funcionario se salud reafirmó que la primer remesa de vacunas que México recibirá será de la farmacéutica estadounidense de Pfizer, la cual desarrolla en conjunto con la empresa alemana BioNTech, y que está por ser autorizada por la Cofepris para su distribución y aplicación en los mexicanos.

Te puede interesar: ¡Preparados! Sinaloa será primer estado del occidente de México en recibir vacuna COVID

“Empezaremos con 125 mil dosis hasta cubrir un universo de un millón de trabajadores del sector”, indicó.

https://twitter.com/HLGatell/status/1336864580488687616

El Plan de Vacunación contra el COVID-19 en México, contempla en una segunda etapa, al personal de salud restante y personas de 60 años en adelante, de febrero a abril de 2021.

Una tercera etapa se desarrollará de abril a mayo de 2021, en personas de 50 a 59 años.

La cuarta continúa en ese rango de priorización, es decir, en personas de 40 a 49 años, en los meses de mayo a junio de 2021.

Y finalmente, en una quinta etapa, la vacuna contra el nuevo coronavirus se aplicar{a de junio de 2021 a marzo de 2022 al resto de la población.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.