México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confesó qué le pediría en su carta a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.
A pregunta expresa durante su conferencia matutina de este miércoles 6 de enero, fecha en que se celebra el Día de Reyes, el mandatario mexicano dijo que lo único que pediría es una cosa: que se lograra vacunar contra el COVID-19 a todos los mexicanos lo antes posible.
“Pues nada más pediría yo una cosa a los Reyes Magos, que se lograra lo más pronto posible vacunar y proteger a todos los mexicanos, para no seguir sufriendo y padeciendo de la pandemia de, COVID-19, eso es lo que pondría yo en mi carta a Melchor, Gaspar y Baltazar, nada más eso, que es lo que más nos preocupa y nos ocupa”, respondió el Presidente.
El jefe del ejecutivo federal, refirió que otros problemas en el país se están resolviendo, y lo que más preocupa es el de la pandemia del COVID-19 que sigue cobrando la vida de mexicanos y mexicanas todos los días.
“La parte económica ya lo hemos dicho ahí va saliendo; el problema de la inseguridad, de la violencia también vamos mejorando. Van a mejorar también las condiciones de vida, de trabajo del pueblo, pero sí la pandemia es lo que más nos preocupa”, añadió Andrés Manuel López Obrador.
La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a los hogares mexicanos es un día esperado por los niños, quienes la mañana del 6 de enero suelen despertar con ilusión por los regalos que la noche anterior les trajeron los Reyes Magos.
Esta celebración católica tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde se cuenta que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron durante la noche desde los confines más remotos de la tierra para traerle regalos a Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios.