Ciudad de México.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, realizó
reuniones por separado para evaluar con los gobernadores de Chiapas,
Manuel Velasco Coello, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, los
preparativos para la Evaluación del Desempeño extraordinaria, y el
avance en la implementación de la Reforma Educativa en esas entidades.
En los encuentros en las oficinas de la SEP, dialogaron sobre la
evaluación extraordinaria a maestros que fueron seleccionados para
realizarla en noviembre o diciembre pasados, y que por alguna razón no
pudieron presentarla.
Con la participación del subsecretario de Planeación, Evaluación y
Coordinación, Otto Granados Roldan, y el comisionado general de la
Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, acordaron trabajar para
garantizar condiciones de seguridad a quienes decidan evaluarse.
Asimismo, recordaron que en la Evaluación del Desempeño se tuvo una
participación de casi 90 por ciento en todo el país, y que ningún
profesor con resultado Insuficiente fue separado del servicio; sin
embargo, se planteó que quien haya sido notificado y no se presente, sí
será despedido.
Se analizaron también los avances del Plan Escuela al Centro; el
Programa Escuelas al CIEN, y la estrategia de formación continua del
magisterio.
El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron
mantener las reuniones periódicas de análisis de la implementación de la
Reforma Educativa.JE
SEP y gobiernos de Chiapas y Oaxaca alistan Evaluación del Desempeño extraordinaria
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, realizó reuniones por separado para evaluar con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
Fuente: Internet