MÉXICO.- El último puente y las condiciones climáticas que ha provocado el frente frío del mes de noviembre generó que la Secretaría de Educación Pública modifique el calendario escolar en diferentes ocasiones. Es momento de saber si se suspenden las clases para los estudiantes de primaria y secundaria en México, para antes del próximo viernes que será el último puente del mes de noviembre.
Debido a este frente frío en noviembre, las autoridades educativas han reiterado la importancia de que los padres estén atentos a los comunicados oficiales que lanza la SEP y sigan las indicaciones proporcionadas por las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes de educación básica. Asimismo, se recomienda a la comunidad educativa mantenerse informada sobre las condiciones climáticas locales y tomar precauciones necesarias en caso de cambios repentinos en el clima.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
El último puente de la SEP en noviembre, se mantiene en línea con el calendario escolar y fue anunciada antes del puente programado para el próximo viernes 23 de noviembre, según lo establecido por la Junta de Consejo Técnico. En esta reunión los docentes plantean los desafíos que enfrentarán para el próximo mes cuando se realice el receso por fiestas decembrinas.
La SEP ha dado a conocer que, aunque se mantienen alertas ante las condiciones climáticas adversas, las clases seguirán su curso normal en cada una de las primarias y secundarias. Esta decisión se basa en la evaluación de las autoridades educativas, quienes consideran que las medidas preventivas y de seguridad implementadas en las instituciones son suficientes para garantizar el desarrollo académico de los estudiantes antes del último puente.