Ciudad de México.- José Luis Escobar, vocero de la sección 7 de la CNTE en Chiapas,
afirmó que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
no se atreverán a correr o despedir a los maestros chiapanecos.
En entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, el vocero del
Coordinadora dijo que en ocasiones pasadas estuvieron cuatro días fuera
de las aulas y no han sido despedidos, por lo que retó a que cumplan sus
dichos de despedirlos.
?Queremos ver que se atrevan, y si no se atreven es porque en el
fondo saben que el movimiento magisterial en Chiapas es generalizado?,
aseveró.
Afirmó que 150 mil maestros están fuera del aula y así seguirán hasta
que se ?puedan abrir las puertas de la negociación, no con el sujeto
que se caracteriza por su discurso bélico, con Gobernación?.
José Luis Escobar afirmó que los maestros de la CNTE no se niegan a
ser evaluados, pero no de una evaluación ?punitiva?, en la que se
despida a los maestros.
Afirmó que no se puede hablar de una ?reforma educativa? ya que la
evaluación está diseñada para reprobar, además de que busca la
memorización de los datos y cuestionó ¿qué caso tiene tener a un maestro
11 horas frente a una computadora?
El vocero señaló que quienes están al frente de la educación no son
pedagogos, no son maestros. Agregó que el titular de la SEP, Aurelio
Nuño, no es pedagogo pero sí un especialista en marketing.
Culpó al Estado mexicano del paro de labores de los maestros, tras
afirmar que se ?cierran? al diálogo, porque ?no tienen argumentos para
defender la reforma educativa?.
Reiteró que las autoridades no correrán a ningún maestro de Chiapas,
tras aseverar que lo único que provocarían es la escalada del movimiento
magisterial y apuntó ?que Aurelio Nuño comience a contar los días que
estaremos en paro?.JE
SEP no se atreverá a despedir a ningún maestro de Chiapas: CNTE
?Queremos ver que se atrevan, y si no se atreven es porque en el fondo saben que el movimiento magisterial en Chiapas es generalizado?, aseveró.
Fuente: Internet